las 4 R


este dibujo sacado de acá


Reutilizar

Cuantos más objetos volvamos a utilizar menos basura produciremos y menos recursos tendremos que emplear. Volver a usar un objeto para el fin con el que se creó. El mejor ejemplo serían las botellas de vidrio retornables.

8 cosas que podés reusar para mejorar tu casa, acá


Reducir
Elegir los productos que tengan menos envoltorios, sobre todo los que utilicen materiales reciclables, y emplear menos bolsas de plástico para la compra. El consumo de energía también es muy importante, por eso hay que apagar los electrodomésticos que no se estén usando y evitar emitir venenos al aire procedentes de motores de explosión si no se necesita en el momento producir la menor cantidad de desecho posible.

Reciclar

Obtener, a partir distintos elementos, los materiales de los que están hechos para volver a utilizarlos en la fabricación de productos parecidos. El papel, el cartón, el vidrio y los restos de comida pueden reciclarse sin problema. Para esto, hay que separar cada residuo en diferentes contenedores como los que ya tenemos en las calles de los pueblos o las ciudades. Es el negocio que mas genera a su alrededor.

Rechazar

Desechar todo aquel material que este de sobra para contaminar menos por ejemplo vas al mercado con una bolsa grande y rechazas muchas pequeñas que podrias usar para otras cosas destinadas a algo en benificio al planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario